Blog de nuestro viaje

a

Nací en Cuba hace casi 31 años y, desgraciadamente, he tenido la oportunidad de conocer más otros países que el mío propio. Finalmente este año decidí dedicarle tiempo a parte de ese viaje que he querido hacer toda mi vida y que hasta ahora no había hecho.

Tomando la decisión
Antes de viajar fue difícil elegir lo que queríamos conocer porque en realidad lo queríamos conocer todo, así que tuvimos que hacernos un pequeño planning para aprovechar al máximo.

Elegimos el recorrido La Habana-Trinidad-Varadero ya que disponíamos de pocos días para viajar a otras ciudades (la excusa perfecta para volver a conocer otras zonas de la isla).

Como os imaginaréis, alquilamos un coche ya que en los coches de Cuba hubiéramos desperdiciado mucho tiempo de nuestro viaje. Os recomiendo que si queréis alquilar un coche lo hagáis antes de viajar porque dependiendo de las fechas, podréis tener problemas para encontrar coches disponibles además los precios desde el extranjero suelen ser más baratos que en las propias compañías de la isla.

Nosotros descargamos un mapa de carreteras offline que se llama Galileo, es perfecta y nos ha funcionado de maravillas.

Habana
Como siempre maravillosa, multiracial, llena de vida y de color. Yo, por supuesto ya la conocía porque he vivido allí hace muchos años pero mi pareja no la conocía y le gustó mucho aunque tengo que destacar que tanto a él como a mí nos sorprendió la suciedad de algunas zonas del centro.
Alojamiento en La HabanaHavana

De camino a Trinidad
Las carreteras no son tan malas como habíamos imaginado. En el camino encontramos coches de caballo, personas vendiendo frutas, vacas sueltas, etc. No hay ningún peligro, todo es muy variopinto y si nunca habéis estado en Cuba os sorprenderá todo lo que os podréis encontrar.

Tened cuidado con las salidas de las ciudades los carteles están muy próximos a las mismas y sólo avisan una sola vez de dicha salida así que probablemente os la saltéis si no vais atentos.

En Trinidad
Como dije al principio no conozco muchas ciudades de Cuba pero creo que será difícil encontrar otra como Trinidad. Si llegáis en coche no os asustéis si veis verjas que prohíben la entrada, son  para proteger el centro. Normalmente habrá un señor/a de seguridad que os preguntará a qué casa u hotel os dirigís y os dejará pasar. En el pueblo no vimos coches aparcados fuera de las casas ya que todas las calles son peatonales (todas de piedras que resbalan mucho por lo que andar con zapatos de tacón o plataforma es un reto imposible) y normalmente se guardan en aparcamientos privados que cuestan entre 2 y 3 c.u.c por noche, nosotros dejamos el nuestro en uno de estos.
Trinidad. Cuba. Lodging in CubaSingers at the street. Trinidad

¡La ciudad es muy segura y viva! A partir de las 7 de la tarde todos los restaurantes y bares se llenan de la tradicional música cubana y se respira un aire festivo en todos los rincones de la ciudad. Nosotros hicimos un recorrido por la ciudad mientras oscurecía y subimos a la torre del Campanario (totalmente recomendable). ¡Nos encantaron las increíbles vistas de la ciudad y los alrededores!

Para cenar hay muchísimos restaurantes, nosotros descubrimos uno cuando subimos a la torre, desde ahí escuchamos la música y la gente divirtiéndose… por eso le elegimos. Se llama Rintintin y la verdad, ¡fue todo un acierto!

Cuando terminamos fuimos a tomar algo a la Casa de la Música, está situada en el centro de la ciudad. Todas las noches hay música en directo y personas bailando salsa (el lugar perfecto para relajarse).

Durante el día la ciudad ofrece muchas posibilidades se pueden hacer excursiones a la playa (Ancón) o a las cascadas que hay por los alrededores, etc. alguna de ellas a caballo.

Despidiéndonos de Trinidad
Nos dio mucha pena tener que marcharnos, la ciudad tiene algo tan especial que nos hizo sentir como en casa… su vida, su colorido y su tranquilidad nos invitó a quedarnos más tiempo.

De camino a Varadero
Para llegar a Varadero hemos pasado por varias ciudades entre ellas Cienfuegos, otra bonita ciudad en la que solo estuvimos media hora pero que mereció la pena verla aunque solo fuera de de pasada.

Varadero
¡Mi perfecto paraíso! Sin ofender a nadie, he visitado muchas playas en mi vida buscando una sustituta perfecta a mi querido Varadero, y a día de hoy no he encontrado ninguna.
Si viajáis a Cuba marcharos sin bañaros en las aguas más cristalinas, calientes y tranquilas del Caribe.
Mi pareja creía que mi descripción de Varadero era completamente exagerada hasta que lo vio con sus propios ojos y a día de hoy… no tiene palabras para describirlo.

De vuelta a casa
Después de pasar dos días en Varadero volvimos a La Habana para descansar y terminar nuestro viaje esperando volver pronto para conocer otros lugares de la isla.
¡Nos vemos pronto Cuba!

5 Comments
  • Candela
    Posted at 20:40h, 12 enero Responder

Hola! Estoy planificando un viaje a Cuba y me gustaría saber cuánto tiempo real se tarda aproximadamente desde La Habana a Trinidad en coche de alquiler. Veo que tú has hecho recientemente ese recorrido en coche y la verdad es que encuentro la distancia en km y el tiempo que se tarda en bus pero nada de lo que se tarda realmente en coche de alquiler. Otra de mis dudas era el estado de la cartera pero ya veo por tus comentarios que no tan malas :-). Te agradezco la ayuda.
    Candela.

• Habana Las Margaritas
      Posted at 14:25h, 13 enero Responder

Buenas tardes Candela:
      Muchas gracias por contactar con nosotros, encantada te ayudaré en los que necesites. Efectivamente hemos hecho este viaje y la verdad es que repetiría sin dudarlo. La duración del viaje fue de unas tres horas aproximadamente con alguna parada por el medio. El viaje no se hace nada pesado porque vas viendo pueblos y es muy bonito. Te recomiendo que bajes la aplicación galileo y el mapa de carreteras de Cuba para que podáis ver más o menos todo sin conexión a internet. Las carreteras están mejor de lo que creíamos así que la verdad es que el viaje merece la pena. ¡Os deseo mucha suerte y espero que disfrutéis de vuestro viaje!

• Candela
    Posted at 22:20h, 13 enero Responder

Muchas gracias!! Todavía estamos empezando a planificar y haciéndonos con el país sobre el papel y siempre ayuda conocer experiencias de primera mano y si son recientes mejor!. Le echaré un vistazo a la aplicación que dices.
    Un saludo.

• voyage organisé cuba
    Posted at 10:49h, 23 agosto Responder

Cuba est une excellente destination exotique. Je suis allé à plusieurs reprises et j’ai toujours envie de répéter, surtout pour La Havane.

Salutation!

• adminHLM16
      Posted at 09:06h, 18 septiembre Responder

🙂 Thank you so much for your comment!!!